Penelope

Publicado en por Luz



No es culpa de Penelope ser… deforme. Es culpa de su tatarabuelo. Él es el aristócrata quien abandonó a la sirvienta que amaba, por un matrimonio más aceptable socialmente. Por rencor hacia él, la madre de la chica (una bruja) maldijo a su familia, prometiendo que la primogénita de la familia Wilhern tendría la cara como la de un cerdo. La maldición sólo podría romperse cuando "uno de su misma especie" la amara por quien ella es. Para siempre.

Desafortunadamente para Penelope, los Wilherns han procreado muchos hombres —generaciones de ellos. Después de cuatro niveles en el árbol familiar, conforme el calendario se acerca al siglo XXI, nace Penelope y se cumple en ella la vieja promesa de venganza.

Su madre se siente tan abrumada por la apariencia de su hija, que finge la muerte de la niña y encierra a Penelope en su habitación. Ahí vive por 18 años, se educa y entretiene, pero en total soledad. Cuando alcanza la edad para casarse, su madre toma nuevamente el control y contrata a una casamentera para que atraiga a los adinerados príncipes azules de la ciudad. Los solteros se sienten intrigados… hasta que ven a Penelope, cuya cara hace que quieran saltar por la ventana. (Más de uno, de hecho lo hace.)

Práctica e incondicional, Penelope no se rinde ante la esperanza de casarse. Y luego aparece Max. Aunque está asustado por su apariencia, no se lanza por la puerta o la ventana como lo han hecho los demás. Una tentativa y tierna amistad comienza a crecer entre ellos. Pero justo cuando Penelope comienza a tener esperanzas, Max desaparece. Parece que hay algo más para ellos que sólo conocerse.

Etiquetado en Peliculas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post